RESTORE CASOS CLINICOS

Se trata de paciente Femenina de 30 años de edad, quien refiere inicio de enfermedad actual de 3 días de evolución, caracterizado por Dolor de fuerte intensidad, deformidad y herida en cara anterior de Muslo derecho, posterior a Colisión Moto-Carro (conductora); realizan limpieza y rafia de herida con tratamiento no especificado, 3 días después acude al Hospital Militar, dónde previa valoración se decide su ingreso.

Posterior a su ingreso , bajo Anestesia Raquídea, previa asepsia y antisepsia se realiza retiro de puntos de sutura de herida aprox. De 15cm de longitud en cara anterior de rodilla derecha, obteniéndose 400cc de secreción purulenta, achocolatada, fétida, se procede a toma de cultivo y antibiograma, se realiza lavado exhaustivo de la misma con aprox. 10.000cc de solución 0,9 fisiológica y 2000cc de jabón betadine, rafia con puntos de afrontamiento y dren elástico, se colocan apósitos estériles y vendaje de Robert Jones, acto sin complicaciones.

Se realiza Necrectomía de lesión de bordes irregulares en cara anterior de rodilla derecha, obteniéndose escasa secreción hemato- purulenta, colocación de apósitos estériles

Inicio de Tratamiento con RestorePlus

RestorePlus ayuda no sólo al recubrimiento y protección de la herida, sino que crea un mecanismo interactivo entre los medios, estimulando así los procesos fisiológicos del cuerpo humano para la cicatrización y regeneración de los tejidos.

En los últimos años se ha venido realizando nuevos procedimientos en diferentes zonas de la anatomía humana, dónde la reparación del tejido se torna deficiente, como por ejemplo en dedos, en manos, pies, pabellones auriculares, zonas de pliegues cutáneos como codo, rodilla, así como en cuero cabelludo calvo y fibroso del adulto mayor. En esos casos las opciones de reparación se reducen al injerto cutáneo o a la cicatrización por segunda intención.

Restore Plus y Restore ET, hidrocoloides de nueva generación están constituidos por una matriz de carboximetilcelulosa sódica, gelatina, pectina y adhesivos que es montada sobre un film semipermeable de espuma. Obteniendo un apósito adherente y oclusivo, que forma un gel sobre la superficie de la solución de continuidad cutánea, permitiendo la cicatrización en un microambiente húmedo.

Restore es impermeables al vapor de agua y al aire, lo que produce condiciones locales que permiten la rehidratación de escaras necróticas y su posterior autolisis, reducen el dolor, el olor, estimulan el tejido de granulación y la epitelización, ofreciendo la posibilidad de controlar el proceso de cicatrización.

Se evaluó la aplicación de Restore como una alternativa terapéutica para la reparación de defectos cutáneos en aquellas situaciones en las que por su localización no es posible técnicamente realizar un cierre simple o un colgajo cutáneo.

Derechos Reservados - Humany Care 2018

Derechos Reservados - Humany Care 2018