SILVERCARE CASOS CLINICOS

Caso Clínico No 1

Paciente femenina de 87 años de edad, con antecedente quirúrgico de exploración vascular por lesión por arma blanca, complicada con herida dehiscente, moderadamente exudativa, infectada.

Semana 1. Se puede apreciar herida quirúrgica con bordes engrosados, lecho con detritus y abundante fibrina, material de síntesis no absorbible expuesto (prolene), exudado moderado, fétido.

Semana 2. Se tomó muestra del exudado del lecho de la herida para cultivo reportando:Klebsiella pneumoniae, cepa productora de betalactamasa de espectro expandido, (BLEE), y Acinetobacter baumannii, ambos multirresistentes. Se inicia tratamiento con SilverCare® gasa, cubierto por un apósito secundario semioclusivo PostOp Qx®.

Semana 3 y 4. De esa forma se favoreció el desbridamiento y la granulación; por otro lado, SilverCare® junto a su efecto bactericida, eliminó ambas bacterias, el mal olor y permitióel cierre de la herida en más del 70% de sus diámetros iniciales en sólo 4 semanas de tratamiento.

Caso Clínico No 2

Paciente femenina de 64 años en postoperatorio de colecistectomía con infección del sitio operatorio causado por Escherichiacoli. Herida quirúrgica dehiscente con drenaje purulento, membranas fibrinoides y eritema perilesional.

Se inicio manejo con Silvercaregel y gasa que aporto un ambiente húmedo y bactericida, favoreciendo el desbridamiento de las membranas fibrinoides y el proceso de granulación.

Se realizaron curaciones cada 24 horas inicialmente, luego cada 4 días y finalmente cada 7 días, por un total de 15 días tiempo en que se controlo la infección local.

Caso Clínico No 3

Paciente  femenina de 35 años post cesareada, abseso residual de 4 meses de evolucion , con presencia de drenaje abundante, olor fetido.

Caso Clínico No 4

Paciente masculino de 63 años de edad Idx: ulcera por pie diabeticogrado  III en región plantar izq. + ulcera vascular en región anterior de distal de MII. Signos de infección a la valoración inicial.

Derechos Reservados - Humany Care 2018

Derechos Reservados - Humany Care 2018