HERIDAS CRÓNICAS

Lesiones por Presión 

Daño localizado en piel y tejido subyacente usualmente en una prominencia ósea o relacionada al roce o presión de dispositivos médicos. Se pueden producir por presión prolongada y/o intensa y la combinación de fuerzas de cizalla. 

Factores como la temperatura corporal, movilización, estado nutricional, condiciones cardiovasculares afectarán la tolerancia de los tejidos a la presión.

Úlceras Vasculares.

Son lesiones generalmente localizadas en las extremidades inferiores, su etiología y fisiopatología está relacionada íntimamente a la hipertensión venosa,  que afecta la microcirculación y conduce a lesiones graves en la piel y tejido celular subcutáneo y/o la disminución de la perfusión sanguínea y por consiguiente un déficit crítico de la presión parcial de oxígeno en tejidos distales. La terapéutica se enfoca en control de la hipertensión venosa y/o proceso isquémico y del daño tisular.

Úlceras Neuropáticas -Pie diabético.

Ulceraciones localizadas en los puntos de presión y roce de las extremidades inferiores especialmente en dedos y región plantar, cuyo factor principal del deterioro de la integridad cutánea es la pérdida de la función de sensibilidad en la piel como función de protección (neuropatía diabética) que se da como resultado de las micro-angiopatías y macro-angiopatias, lo cual disminuye la oxigenación de los tejido afectando directamente a los nervios periféricos.

Derechos Reservados - Humany Care 2018

Derechos Reservados - Humany Care 2018